Como parte de las actividades decembrina que se realizan en el municipio de Tulancingo, personal capacitado trabaja en la colocación del carrusel que estará en el Centro Cultural Ricardo Garibay, en el centro de Tulancingo. La atracción para niños obedece a la temporada navideña y a los adornos que habrán en el jardín y distintas zonas del centro.
El próximo 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas se realizará en el corazón de la ciudad, el tradicional encendido de árbol de navidad de 25 metros y se prevé que el evento que iniciará a partir de las 17:00 horas, concentre a 10 mil personas.
Desde el 27 de noviembre, comenzará la colocación de ornamentación navideña tanto en la floresta y vialidades aledañas, así como en la antigua estación del ferrocarril con temática de villa navideña , la cual permanecerá hasta el 7 de enero, cuando finalicen los festejos de navidad, fin de año y reyes.
Sobre el programa alusivo al encendido de árbol, habrá villancicos y pastorelas además de que, en la parte estelar, se presentarán Los Acosta quienes cerrarán con broche de oro el programa.
El árbol monumental de navidad estará instalado en el cruce de la calle Hidalgo y callejón San Vicente, en el centro de Tulancingo.
Para el evento de encendido de árbol de navidad, se contará con dos escenarios; no de ellos en Ricardo Garibay para la presentación de pastorelas y villancicos y otro más frente al Club de Leones para Los Acosta, cuya presentación será alrededor de las 20:00 horas.