Tulancingo: Alistan Plan Municipal de Desarrollo

Culminó el censo planificado a lo largo y ancho del municipio para su elaboración

Iván Hernández / El Sol de Hidalgo

  · lunes 28 de octubre de 2024

Se preguntó a la ciudadanía para tomar en cuenta su opinión / Cortesía alcaldía de Tulancingo

Secretarías del gobierno municipal de Tulancingo culminaron el censo ciudadano que se realizó en 162 colonias con 3 mil 176 encuestas realizadas con el objetivo de plasmar la voz ciudadana en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y que este instrumento vaya alineado a los esfuerzos y visión estatal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El censo favorece tener un diagnóstico de la situación actual del municipio en rubros como seguridad, planeación urbana, salud, desarrollo económico entre otros temas.

La información recabada fue concentrada y entregada a la Jefatura de Gabinete, quien trabajará de forma estrecha con la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado de Hidalgo para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo que habrá de concluirse en este mismo año.

La elaboración de este censo fue con la estructuración de siete rutas dentro de territorio local, con el despliegue de 27 trabajadores del municipio.

Dentro de lo expresado por los encuestados estuvo la manifestación de opiniones que abonen a políticas públicas en pro de la seguridad, mantenimiento a los espacios públicos, mejores servicios urbanos, infraestructura de salud cercana a las localidades y todo lo inherente a áreas de oportunidad que permitan transformar Tulancingo, poniendo al centro al ciudadano.

Se resaltó la gran participación en este ejercicio inédito que marcha un hecho histórico en el municipio, pues se acudieron a los domicilios captando de viva voz de los ciudadanos, las necesidades y problemáticas que se enfrentan.

Finalmente se agradeció a los ciudadanos que colaboraron en el censo, ya que su contribución será clave en mejorar la calidad de políticas públicas, convirtiendo a la democracia participativa en activa, haciendo de la participación la herramienta de un gobierno abierto.