Ante la solicitud de incremento de pasaje en el transporte público en Tulancingo la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (Semoth), Lizbeth Robles Gutiérrez, explicó que como en todo procedimiento administrativo, quedan sujetos al cumplimiento de ciertos requisitos.
Los concesionarios u operadores tienen que acreditarlo mediante documentación para que exista una resolución por parte de la Semoth, precisó.
Insistió que deben cumplir una serie de requerimientos que la legalmente la ley establece para que pueda acreditar la causa y el monto que solicitan.
“Depende del resultado del análisis que se haga porque la ley establece ciertas condiciones para el aumento y esos requisitos deben demostrarse y depende de la justificación del alza en una resolución administrativa”, concluyó.
Se debe recordar que recientemente Apolinar Ávila, dirigente de la Confederación de Transportistas del Valle de Tulancingo, refirió que fue hace aproximadamente tres años que se realizó el último ajuste al costo del pasaje, pasando en aquel entonces de 9.00 a 10.00 pesos la parada mínima.
Ahora solicitan que se incremente a 13 pesos con la finalidad de solventar gastos por mantenimiento de las unidades, según aseguran concesionarios, quienes ya ingresaron una cuarta petición de revisión y ajuste a la tarifa de pasaje en el transporte público en la región, ante la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Hidalgo.
De acuerdo con la opinión de los usuarios deben mejorar las condiciones de las unidades antes de solicitar el aumento, pues están en pésimas condiciones, señalan. Pero si están de acuerdo en un incremento sólo si mejora el servicio.