Con el objetivo de evitar accidentes, el presidente municipal de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado señaló que van a analizar endurecer las medidas de seguridad para controlar a los motociclistas.
A pesar de que el reglamento establece el uso de manera apropiada del casco protector, señaló que durante la implementación de operativos no imponen multas, sino que hacen el llamado a que lo porten.
“Pareciera que estos no sirven y que la gente se burla, no toman conciencia clara del peligro que es andar en las motos, ya que son vehículos que levantan 60 y 70 kilómetros de velocidad y sin ninguna defensa es muy peligroso”, advirtió.
Márquez Alvarado destacó que antes de robustecer las sanciones, apelarán por la voluntad de las motocicletas a que atiendan las obligaciones de tránsito, de lo contrario, sentenció que tendrán que implementar medidas más estrictas.
Además, informó que las adecuaciones al Reglamento de Movilidad y Transporte del municipio fueron encaminadas al bienestar de la ciudadanía y aclaró que las sanciones no son con fines recaudatorios, sino para crear conciencia en los conductores.
“Fueron unas adecuaciones al reglamento para el bien de la población y buscamos que no duela tanto en el bolsillo, sino que sea una mala experiencia para ellos manejar bajo los influjos del alcohol”, destacó.
Señaló que la intención es que los conductores asuman su responsabilidad y que sean multados, ya que aquellas personas que tenían la posibilidad de realizar el pago monetario, se quedaban sin sanción, “con las ganas de repetirlo cuantas veces quisieran”.
También te puede interesar: Persisten accidentes trágicos con unidades pesadas
El alcalde puntualizó que permanecer por lo menos, seis horas detenidos, les va a significar que tomen conciencia del grave error que cometen al manejar en estado etílico, debido a que ponen en riesgo su vida y la de otras personas.