La Asamblea Municipal de Tulancingo aprobó por unanimidad de votos la aplicación de los recursos excedentes del ejercicio fiscal 2023 y sus remanentes del presupuesto de egresos, correspondientes a dicho ejercicio.
Al respecto, Edgar Haciel Bustos Oliver titular de la Secretaría de Tesorería y Administración, informó que son cinco millones de pesos, de los cuales tres millones de pesos se destinarán al pago adelantado de luminarias.
"Con los excedentes y rementantes vamos a pagar a la empresa encargada de realizar el cambio de luminarias dos mensualidades adelantadas, ya que aún quedan cinco meses de pagos mensuales", explicó.
El titular de la Secretaría de Tesorería y Administración compartió que 700 mil pesos se asignarán para liquidar el pago de la deuda pública que acumuló los 38 millones de pesos.
Aunado a ello, informó que con el resto del presupuesto pretenden adquirir algún tipo de equipamiento como computadoras y escritorios que hacen falta para la funcionalidad de algunas oficinas.
Por su parte, Luz Lizbeth González Terrazas regidora del municipio, reconoció la eficiencia con la que se han manejado los recursos durante la administración y explicó que la mayoría de los excedentes se aplicarán al pago de deuda pública, lo cual ha sido un compromiso del alcalde y una eficiencia del área de Tesorería.