Como único día, el martes 17 de octubre, productores tulancinguenses podrán inscribirse a la convocatoria emitida por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (SADER) para el programa de cría de peces.
Esta será la quinta ocasión que el ayuntamiento de Tulancingo acerque el programa estatal a los productores tulancinguenses quienes utilizan a los peces para consumo y comercialización.
Para que los productores puedan inscribirse, deben acudir en punto de las 12:00 al ayuntamiento, específicamente las oficinas de la Secretaría del Campo; en cuanto a la documentación requerida son: copia de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y fotografías impresas de sus estanques o cuerpos de agua.
Mediante este programa, enfocado a incentivar la acuacultura en los ejidos para la generación de ingresos, se han entregado 60 mil crías de peces sembradas en cuerpos de agua de la ciudad de los satélites.
En Tulancingo, las comunidades predominantes en la acuacultura de Tulancingo son: Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción y Ejido Mimila.
Dentro de ellas hay algunos sitios que venden carpa, mojarra y bagre para desarrollar ideas de negocios y apoyar la economía de las familias y del municipio, a la vez que se garantiza una alimentación nutritiva.