José Luis Benito Varona Martínez, gerente de la central de autobuses de Tulancingo, informó que la afluencia de personas que hacen uso de los servicios de transporte público de la central aumentó un 50 por ciento en comparación de los números que registran habitualmente durante el año.
El gerente del espacio camionero dijo que en un día “normal” reciben entre 800 y mil personas, pero durante estos días la afluencia aumentó a 2 mil por día, lo que resultó en el aumento de las corridas para satisfacer las necesidades de la población.
Aunque sí reconoció el aumento de servicios en el espacio que él administra, dijo desconocer exactamente el número de personas que usan un autobús, pues muchos de estos viajeros toman el camión en paradas o se bajan antes de llegar a la central de autobuses.
Respecto a que si hay más arribos que salidas, dijo que este año sucede un fenómeno inusual pues se registran en la misma cantidad, y en años anteriores hay más llegadas que salidas. También algo poco común que ha detectado en esta temporada decembrina es que uno de los destinos más solicitados es Actopan, en la lista también se encuentra CDMX, Querétaro y Tampico.
Varona Martínez agregó que, durante todo el año implementan operativos de seguridad, pero durante esta época se refuerzan para dar seguridad a todos los visitantes.
“Todas las personas deben pasar por el filtro de seguridad y mostrar boleto en mano, de lo contrario no pueden abordar. Está prohibida la introducción de armas, o el acceso a personas en estado de ebriedad o con problemas de salud que pueda poner en riesgo su vida y la de los demás”, detalló.
Por último dijo que cierran el año con un saldo blanco, pues no se registró ningún incidente entre los visitantes o robo. “Únicamente el viernes pasado ingresó una patrulla atrás de un autobús porque recibió un reporte, pero al revisar la unidad no encontraron nada que los comprometa y se retiraron los oficiales”, concluyó.