Tulancingo: Autoridades educativas de la escuela Judith H. de Rueda Villagrán, atenderán demandas de padres de familia

Tras manifestarse, el director de la institución Abel García se comprometió a poner en orden a la institución 

Ivet Pasquel

  · miércoles 22 de noviembre de 2023

Los inconformes señalaron que la escuela se encuentra en malas condiciones / CORTESÍA: PADRES DE FAMILIA

Tras denunciar una serie de irregularidades dentro de la escuela primaria Judith H. de Rueda Villagrán ubicada en la colonia Javier Rojo Gómez en Tulancingo, autoridades educativas acordaron con padres y madres de familia atender sus demandas.

El acuerdo se logró luego de que un reducido grupo de padres y madres de familia se manifestarán en el plantel para hacer visibles sus peticiones.

Los protestantes exigían la destitución del director del plantel Abel García, ya que acusaron que desde que asumió el cargo se han presentado varios hechos que afectan la integridad de sus hijos.

Dentro sus inconformidades, señalaron la falta de transparencia y denunciaron que los sanitarios y las aulas están sucias, en malas condiciones.

"Exigimos una escuela digna con los servicios principales, docentes capacitados, personal de intendencia que realice adecuadamente su trabajo y una cooperativa que de buen trato, que venda alimentos nutritivos y a precios justos", solicitaron

Además, solicitaron transparencia en las cuestiones de dinero, asimismo trato digno para nuestros hijos e instalaciones funcionales.

Uno de los padres de familia que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, acusó que la escuela se encuentra en deplorables condiciones principalmente los baños y aulas están sucios.

Además, compartió que el director no les ha entregado cuentas, "hay muchas situaciones que en la escuela están mal, tanto económicas como educativas que están ocurriendo dentro del plantel, además que hay rendición de cuentas por parte del director".

Ante esta situación y tras manifestarse, informó que junto con autoridades educativas, el director se comprometió a rendir cuentas y a poner en orden a la institución.