Los próximos dos días, viernes tres y cuatro de diciembre, el municipio de Tulancingo, será sede del Quinto Congreso Estatal de la Crónica 2021, en el cual se le otorgará el título de “Capital de la crónica 2022”.
En esta edición, se abordarán en específico, tres temas de entre los cuales cada cronista a participar, deberá de exponer que pasaba en su municipio en estos asuntos: la conmemoración del quinto centenario de la conquista, el bicentenario de la consumación de la independencia, y la creación de la secretaría de educación. En dicho congreso, se contará con la presencia de 30 cronistas de distintos municipios del estado y con la participación de cronistas religiosos, así como de la presencia del Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A.C.
Al ser nombrado Tulancingo, como la capital de la crónica 2022, se realizarán diferentes actividades de esta índole en el transcurso del año.
“Rescatar la historia, y preservar la historia que se está generando día a día, es la tarea más importante de nuestros cronistas”, refirió el maestro Menes, presidente del congreso estatal de la crónica
A diferencia de ediciones pasadas, en esta, después de las exhibiciones, se publicaran los 30 trabajos a exponer, con la intención de que puedan ser consultados para quien lo desee.