En reconocimiento y homenaje a la valiente labor que realizan los bomberos, el gobierno municipal que encabeza el presidente en funciones Eusebio Hernández Apan y la dirección de Protección Civil (PC) les celebrarán el próximo día jueves 22 de agosto.
Al respecto, Jesús García Ávila quien es director de Protección civil de Tulancingo expresó hoy que ya se tiene conformado el programa que comenzará con una misa de acción de gracias en la Capilla del Seminario Mayor a las 09:00 horas.
Posteriormente, dijo, se montará una guardia de honor en el panteón San Miguel y aproximadamente a las once de la mañana se realizará un desayuno y ceremonia oficial en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal.
En el evento también se entregarán reconocimientos a elementos con mayor antigüedad e igualmente las autoridades municipales realizarán la entrega de llaves de nuevas unidades que se sumarán al parque vehicular.
Jesús García recordó que recientemente se cumplió la dotación de uniformes y equipamiento para los vulcanos de este municipio e hizo presente que este gobierno local valora a los uniformados que siempre han estado para los ciudadanos tulancinguenses en momentos de adversidad y dándolo todo anteponiendo incluso su vida a la colectiva.
Por último, citó que la dirección de Protección Civil de Tulancingo es un área fundamental y en ejercicio de este noble oficio, los “tragahumo” de esta ciudad son primeros respondientes en atención de emergencias, además de otros eventos donde cumplen una labor preventiva y reactiva para el bien y seguridad de los pobladores.