Luego de anunciar el desvió de unidades de carga pesada sobre el entronque Pitula para incorporarse por el bulevar Quetzalcóatl en dirección a Tulancingo, vecinos de distintas colonias aledañas a dicho bulevar, manifestaron que este no cuenta con la infraestructura adecuada para recibir este tipo de vehículos.
Señalaron que el municipio tomó la decisión sin consultar ni avisar a la ciudadanía, no fueron tomados en cuenta.
“Este bulevar no cuenta con las características necesarias para poder tener el tráfico pesado, de dimensiones largas, puesto que, no tiene los retornos de manera adecuada como en San José con San Nicolás, en el primero se tienen retornos bien señalizados, semáforos, puentes peatonales, así como rampas de emergencia, algo que no tiene el bulevar Quetzalcóatl”, refirió al respecto Miguel Pérez, vecino de San Nicolás.
Señalaron que a este bulevar Quetzalcóatl no se le da mantenimiento adecuado “y aun así nos quieren mandar todo el transporte pesado a este lado, no es posible”.
“Se da una solución quitando un problema para llevarlo a otro lado, las autoridades de lado de San José deberían de trabajar con radares, operativos con los cuales se permitía que los tráileres disminuyeran su velocidad y probaran los frenos, antes de llegar a la parte donde han causado destrozos y pérdidas de vidas humanas, lamentablemente”.
Señalaron que los carriles son muy angostos, y cuando se descomponga un tráiler no existe un acotamiento para orillarse o dar mantenimiento, no hay servicios mecánicos como tiene San José.
Además, hay una escuela primaria, la Manuel F. Soto, donde los padres de familia se estacionan en doble carril, por lo que el transporte pesado complicaría la vialidad.
Dijeron entender a la gente de San José y a los operadores, pero les preocupa la integridad de sus hijos y sus familias, porque muchos batallan para cruzar, que las autoridades trabajen como debe de ser.
“Ya tenemos un problema muy grande que gobierno del estado nos echó el agua que viene de San José, a través del dren Buenos Aires, y hemos estado a punto de inundarnos en nuestros hogares”.
Señalaron que a este llamado se unen vecinos de las colonias Jaltepec, San Nicolas El Chico, Santa María El Chico, San Antonio Farías, Rincones de la Hacienda, y las que se sumen.
Respecto a esta inconformidad, el gobierno municipal de Tulancingo informó que, este viernes 27 de septiembre, se llevará a cabo una mesa de trabajo, en la que se abordarán pormenores sobre la restricción de paso de unidades de carga pesada por el corredor de San José, ello para prevenir nuevos percances derivados del descenso en pendiente prolongada.