Tulancingo: Comenzará retiro de autos chatarra de la vía pública

Debido a que ponen en riesgo la seguridad de los colonos, la dirección de Movilidad y Transporte comenzará a quitarlos

Yulissa Ortiz | El Sol de Tulancingo

  · domingo 22 de octubre de 2023

Ya fueron notificados 35 personas para mover sus vehículos / Rosalía Maldonado | El Sol de Hidalgo

Los autos abandonados en la vía pública representan un peligro por las condiciones de contaminación e inseguridad a las que exponen a los vecinos de donde se encuentren, de acuerdo con Fernando González Ruiz, titular de la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo.

Por ello, dio a conocer que en pocos días comenzará el retiro de estos autos de los cuales, ya fueron notificados 35 personas identificadas como los dueños; los vehículos serán retirados en caso de que los dueños no los quiten a pesar de haber sido notificados.

El director mencionó que muchos de los vehículos sí tienen dueño pero no son identificados al momento sin embargo, cuando llega la grúa para retirar los autos abandonados y llevarlos al corralón es cuando aparecen.

Otra de las razones, añadió el director, por las que estos autos abandonados deben removerse de la vía pública es porque a veces son utilizados como refugio por las personas que se dedican a delinquir o que consumen estupefacientes.

Bajo este tenor, el director de Movilidad y Transporte de Tulancingo destacó que el pago de las grúas y corralón, además de una multa establecida en el reglamento de la dirección, serán pagos que deberá hacer el propietario del vehículo.

Añadió que para la remoción de los autos participan otras instituciones como reglamentos, medio ambiente y seguridad pública, entre otras.

Fernando González mencionó que las colonias de El Paraíso, Jardines del Sur, San Juan el Banco y la Vicente Guerrero son algunas de las zonas tulancinguenses que presentan este problema.

Para evitar las sanciones o un problema mayor, el director invitó a los ciudadanos que sean dueños de vehículos abandonados, retirarlos antes de que exista una intervención municipal para además de evitar un gasto económico, se abone a la seguridad de la colonia.

TEMAS