Más de 40 contingentes participaron en la conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, realizado este 20 de noviembre, en el centro del municipio. Fueron aproximadamente ocho mil personas las que participaron en este acto de identidad cultural.
Entre los contingentes, aunque todos lucieron por igual, destacaron algunos que realizaron pequeñas muestras de lo que pueden hacer en el ejercicio de su labor, como lo es el heroico cuerpo de bomberos, la policía municipal y la Cruz Roja.
El desfile fue encabezado por el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado y el resto de los integrantes de la presidencia, seguidos de diferentes escuelas de nivel primaria y secundaria, así como de clubes, escuelas de belleza y charros.
El recorrido inició en la Estación del Ferrocarril, para seguir por la calle Morelos, girar en 21 de Marzo, posteriormente por Nicolás Bravo y terminar en Lázaro Cárdenas. Se estima que fueron más de 8 mil personas que desfilaron por más de dos horas.
Sin duda alguna, Tulancingo se caracteriza por ser uno de los municipios que realiza uno de los desfiles más grandes de la región, pues debido a su gran tamaño, participan decenas de instituciones.
La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato. Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911.