Todo un programa festivo se dispuso para el siguiente sábado seis de julio en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles en Tulancingo, pues se celebran 99 años de existencia de la Adoración Nocturna en este Santuario.
Fundada en 1925 en esta parroquia, la Adoración es un grupo de oración que tiene por objeto adorar y amar a Jesús en la Eucaristía, así como pedir perdón a Dios por los pecados propios y por los del mundo entero.
Principalmente, los adoradores dedican jornadas exhaustivas de oración y plegaria para honrar el misterio de la Pasión de Cristo, pues gracias a este sacrificio, según lo establece la fe cristiana, el mundo obtuvo la salvación y la vida.
"Los adoradores, una vez celebrado el Sacrificio eucarístico, permanecen durante la noche por turnos ante el Sacramento, rezando la Liturgia de las Horas y haciendo oración silenciosa (...) han de promover la devoción a la Eucaristía y el culto a la misma", estipula la explicación del portal Catholic, una de las principales enciclopedias digitales proveídas por sacerdotes de todo el mundo con respecto de la Adoración Nocturna.
Así las cosas, las acciones previstas para dicha fecha arrancan a las dos de la tarde en la iglesia de “Los Angelitos”, con una comida; luego, a las cuatro, es la recepción y registro de banderas. Una hora después, el sacerdote Roberto Morales dará la bienvenida y presentará el Tema Eucarístico.
Seguirán los discursos de los presidentes de los consejos nacionales, de la Arquidiócesis de Tulancingo y también de la sección, para disponer preparativos de cara a la procesión, que arranca a las ocho de la noche. En esta, “nuestro Señor Sacramentado” recorrerá las calles aledañas de Libertad, 21 de Marzo, Primero de Mayo y Manuel Fernando Soto.
El programa cierra con la Vigilia Solemne y Misa de Acción de Gracias, prevista para celebrarse a las nueve de la noche.