Montos desde los 5 mil pesos hasta los 10 mil pesos son lo que podrán recibir comerciantes del municipio de Tulancingo para reactivar la economía de la Ciudad de los Satélites.
Será hasta el día dos de febrero para que comerciantes se registren en el Programa de Apoyos para la Reactivación Económica y su documentación pueda integrarse al expediente del programa.
El Programa de Apoyos para la Reactivación Económica es gracias a la Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo y consiste en dos modalidades: la primera es la A, la cual entrega 5 mil pesos al comerciante y por otro lado, se encuentra la B que ofrece 10 mil pesos para que locatarios del municipio puedan reinvertir el dinero en mercancía, remodelaciones o en otras inversiones que requieran.
En el caso del apoyo de los 5 mil, el reembolso en pagos semanales es de 200 pesos y en el de 10 mil de 400, ambos, durante 25 aportaciones.
Para que los comerciantes puedan inscribirse al programa, deben acudir al primer piso de la presidencia municipal de Tulancingo, en las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico, y llevar la siguiente documentación: Placa de funcionamiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), identificación oficial, CURP y dos fotografías del negocio.
Aunque es la primera entrega que se realizará en el año, la Secretaría de Fomento Económico dio a conocer que han sido 402 los beneficiarios, a quienes se han otorgado un total de 3 millones 885 mil pesos, en rubros de misceláneas, estéticas, tiendas de ropa, cocinas económicas y papelerías, entre muchos otros; esto en lo que va de la actual administración municipal.