Una periodista independiente del municipio de Tulancingo, denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), una agresión en el cumplimiento de su trabajo por parte de un militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con la carpeta de número 12-2023-21231, la ciudadana Mary Loren Hernández Acencio, inició una querella por delitos contra la libertad de expresión en contra de Alejando N. y una persona más, por los hechos ocurridos en el municipio de Tulancingo.
La afectada explicó también a través de un oficio dirigido hacia Cesar Cravioto Moreno y Marco Rico, representantes de Morena que, el pasado 22 de diciembre, en la posada de la col Guadalupe, en Tulancingo, fue supuestamente agredida al tomar una foto entre el militante de Morena y un militante del PRI municipal, lo que supuestamente habría desatado la ira del funcionario hacia la comunicadora.
Además de supuestamente manotear en contra de ella y de su equipo fotográfico, es decir, de la cámara con la que supuestamente tomó la foto entre los dos actores políticos.
Al respecto, el acusado, Alejandro N, dijo en rueda de prensa que no conoce a la persona que lo acusa, ni la ha visto, por lo que hasta que se demuestre lo contrario, se regirá bajo el principio de presunción de inocencia.
“Es una persona que se dice ser periodista que yo la amedrenté y que yo la conozco… y la verdad es que solo tengo el conocimiento de lo que he visto en redes, sé que hay una carpeta de investigación”, detalla.
Mencionó que, bajo el principio de presunción de inocencia acudirá a la PGJEH para conocer que se le señala, pues al ser abogado entiende que es un proceso penal acusatorio.
Detalló que él se enteró de la denuncia a través de un video que circuló en redes sociales, en el que la supuesta víctima hace de conocimiento público ante el Comité Ejecutivo de Morena lo sucedido el 22 de diciembre, por lo que a decir del imputado considera que es un asunto de carácter político.