Cientos de fieles de todas las edades, acudieron a la Catedral de Tulancingo para venerar y conocer la reliquia de San Judas Tadeo, que estuvieron en la ciudad por un día como parte de su recorrido por Hidalgo.
Este martes 26 de noviembre repicaron las campanas de la Catedral Metropolitana a las 7:00 horas y se ofició una misa, donde los devotos se congregaron para escuchar las palabras del evangelio con fe y despedirse de la reliquia.
Por su parte, el párroco Juan Bautista, comenta que San Judas Tadeo es un santo de lo más populares a causa de los labores que hace a sus devotos, “confiemos nuestros deseos, nuestra esperanza a la poderosa intercesión de San Judas”, pidió tener fe ya que la fe es quien hace los milagros, “tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra fe con buenas obras y no arriesgar nuestra vida en caminos inciertos”, concluyó.
La celebración de la eucaristía concluyó a las 8:00 horas, los feligreses se reunieron en las puertas de catedral para así despedirse de la reliquia entre aplausos y emociones.
Después de su paso por Tulancingo, las reliquias continuarán su recorrido hacia el Santuario de San Judas Tadeo en Carboneras, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, donde su recepción será a las 10:00 horas.
Este evento forma parte de una serie de visitas de las reliquias a distintas parroquias de México.