Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Judith H. de Rueda Villagrán insisten en la destitución del director del plantel Abel García Quiroz, ahora por hacer caso omiso a la seguridad de los alumnos de la institución.
Los inconformes, denunciaron que supuestamente un estudiante de sexto grado acosó sexualmente a un alumno de menor grado en los sanitarios del plantel.
Ante esta situación, informaron que un grupo de padres y madres de familia se reunieron con el director de la escuela, quien no negó la situación, aunque si la minimizó.
"No niega la situación, ocurrió, pero dice que no fue tan grave. Lo que nos dijo casi fue un 80 por ciento, solo se omitió las cosas más graves, pero nos dijo que no le puede negar el derecho a la educación a alumno y tampoco puede hablar con todos los papás por la integridad del mismo", explicó una madre de familia.
Los quejosos, señalaron que no van a permitir que García Quiroz quiera "tapar" el presunto caso de acoso sexual, por lo que quieren su destitución, pues además se ha visto involucrado en otra serie de denuncias.
Adelantaron que van a recolectar firmas, las cuales las van hacer llegar a las autoridades correspondientes, ya que insisten que no es la primera ocasión que se presentan anomalías en esta institución estando a cargo el director.
En noviembre del año pasado, padres y madres de familia cerraron el plantel a manera de protesta para solicitar el cese del director, en ese entonces, lo acusaron de falta de transparencia de los recursos e infraestructura en deplorables condiciones.