El municipio de Tulancingo absorbió el gasto anual por 3 millones de pesos para completar el pago de nómina de agentes de la policía municipal, señaló Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal, lo anterior tras la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Detalló que los recursos del Fortaseg les permitía comprar patrullas y equipamiento, capacitación y para completar los sobre sueldos de los policías, a quienes les mejoraron su percepción económica de manera paulatina desde 2009.
“A través de los años hicimos que nuestros policías estuvieran mejor pagados, hoy los que menos ganan rondan en 16 mil pesos mensuales, se hizo un gran esfuerzo a través de tres gobiernos desde el 2009 a la fecha y se les fue subiendo el sueldo”, compartió.
“El gobierno municipal con ingresos propios los tiene que sustituir. Nos pega mucho porque además de no poder comprar equipamiento y de pagar la capacitación que es muy cara, todavía tenemos que poner 3 millones en la nómina”, lamentó.
Agregó que al inicio de esta administración “se rasuró” a 350 empleados de la nómina municipal y en este mes de agosto, informó que tuvieron cuatro bajas laborales.
“Cada quincena revisamos cómo quedamos de los fondos que nos llegan, esta vez en un fondo salimos en rojo con 7 mil pesos, en esta última quincena y en los otros fondos salimos con números negros suficientes que nos dan tranquilad”, expuso.
Márquez Alvarado, compartió que, la segunda quincena del mes, es donde llegan a tener algunas complicaciones económicas porque llegan a requerir hasta 300 y 400 mil pesos al mes.
También te puede interesar: Con misa y guardia, conmemoran el Día del Bombero en Tulancingo
Por último, expuso que el municipio ya se encuentra administrando sus recursos para el pago de aguinaldo a fin de año puesto que algunos municipios han tenido dificultades para el pago de esta prestación de ley, en donde el ayuntamiento eroga más de 23 millones de pesos.