Con un espacio para más de 400 comerciantes será próximamente abierto en el municipio de Tulancingo, una plaza. Se trata del espacio comercial que intentaron poner enfrente de la Plaza del Vestido a inicios de este año.
En entrevista con los dueños y encargados del lugar dijeron para El Sol de Tulancingo que, está plaza es la suma de muchos años de trabajo y adversidades, recordando lo sucedido cuando intentaron abrir el espacio a inicios de año enfrente de la Plaza del Vestido, pero fueron justamente los comerciantes de este sitio quienes se manifestaron en contra.
Justo como lo dijo en su momento el presidente, él no iba a cerrar la puerta al comercio y únicamente nos pidió que lo cambiáramos de lugar; después de mucho buscar y con un poco de paciencia lo logramos, encontramos el sitio perfecto y ya tenemos todos los permisos en regla.
Detallaron que, esta nueva plaza estará del otro lado de la Mega Soriana y tiene capacidad para 400 locales, y hasta el momento la principal demanda de espacios es del ámbito textilero, pero están abiertos a recibir cualquier tipo de comerciante.
Explicaron que aunque será hasta inicios del otro año que realizará la inauguración, es muy probable que abran un espacio en la plaza en esta temporada decembrina para los comerciantes de temporada que deseen trabajar ahí.
Agregaron que, su idea es que este espacio se convierta en un lugar de distribución como en las grandes plazas, por lo que tendrán una venta nocturna tipo las que se realizan en San Martín o Chinconcuac, pero también tendrán servicio toda la semana para las personas locales.
“Es como si se puede, una sobradita al alma luego de que nos dijeran un rotundo no; no importa qué digan que los sueños son grandes, siempre se puede. Este proyecto es para todos, no somos una plaza contra otra, somos todos a favor de todos”, expresaron al cuestionarse qué es lo que representa este sitio para ellos.