Quesos de la región, pan y miel artesanales son los protagonistas de la Feria del Queso, Pan y Miel edición 2024 de Tulancingo, que toma lugar el 1, 2 y 3 de marzo.
Justo en el corazón de la Ciudad de los Satélites, son 40 los expositores que ofrecen a los tulancinguenses y turistas artículos frescos y de calidad para prácticamente consumo inmediato.
Sin embargo, no son los únicos alimentos y artículos que se pueden encontrar en el evento gastronómico, ya que también hay frappés, crepas, café, atole, helados, nieves y yogurt, entre otros alimentos.
Eso sí, priorizando la participación de los productores locales en su mayoría y emprendedores tulancinguenses.
Para esta edición, se le sumaron productores de dulces locales y artistas de Tulancingo y municipios aledaños, además de bailes y otros eventos para mantener el interés de los visitantes y así generar una buena derrama económica. Cabe destacar que participarán los finalistas del concurso Canta Canta, celebrado la semana anterior.
En ese tenor, autoridades municipales esperan una derrama económica de 3 millones de pesos y el incremento de al menos el 15 por ciento de afluencia.
Señalaron también que con el Tamal Fest, realizado el pasado 2 de febrero, comenzó el rol de eventos temáticos y también, en próximos días habrá una feria gastronómica para resaltar y valorar los sabores, recordando que Tulancingo tiene el distintivo de Pueblo con sabor, en la que por cierto autoridades adelantaron que será durante la primera quincena de marzo.
A comparación del año anterior, la Feria del Queso, Pan y Miel edición 2024 de Tulancingo mantiene el número de expositores y, con esto, se busca incentivar el consumo local, fortalecer las cadenas de valor y atraer el turismo gastronómico.