Vecinos de la calle José María Morelos, perteneciente a la zona Centro de Tulancingo, reportaron la fuga de agua en un drenaje cercano a domicilios particulares, problema del que refirieron se ha presentado desde hace aproximadamente una semana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Ante ello, Luis Ortega, residente del lugar, explicó que debido a que aún no cuentan con delegado en la colonia, no han podido recibir respuesta de parte de las autoridades.
Además, señaló que es la segunda ocasión en que el líquido sale de la coladera, pues hace mes y medio también se tapó, por lo que los colonos se organizaron para liberar la obstrucción y encontraron restos de tela que no permitían el flujo normal del agua.
Por otro lado, precisaron que además de la fuga, el olor proveniente del drenaje afecta a los comerciantes, sobre todo para los que venden comida, quienes padecen por la suciedad y el hedor que se genera.
Finalmente, indicaron que la salida del agua es constante, pues se mantiene durante todo el día y de forma rápida, lo que además provoca humedad que comienza a expandirse hacia casas cercanas.