Habrá trescientas fichas para la realización de estudios de mastografía, ultrasonido de mama y papanicolau de forma totalmente gratuita, a través de las gestiones del Patronato Hidalgo A.C.
Lorenzo Arroyo, presidente del patronato en Tulancingo, dio a conocer que a estos estudios se sumará la entrega de 200 anteojos a quienes los necesiten.
En total, destacó el presidente, serán 500 ayudas para mujeres de bajos recursos pues el objetivo es que puedan realizarse estos estudios en pro de su salud, ya que el cáncer de mamá es el segundo tipo de cáncer más común y una de las principales causas de muerte en mujeres en México.
De acuerdo con Arroyo, estos apoyos dirigidos a la población más vulnerable han registrado una alta demanda a pocos días que la jornada inició por ello, destacó que aunque la fecha límite para recibir una ficha para estos estudios es el próximo 26 de septiembre, pueden acabarse antes del tiempo estimado.
Detalló que por ahora, solo se solicitan las fichas en las instalaciones del Patronato Hidalgo, ubicado en Lázaro Cárdenas número 111, únicamente de lunes a jueves de 09:00 horas hasta las 19:00 horas.
Posteriormente, a finales de septiembre se darán a conocer las fechas en las que las beneficiarias podrán acudir a realizarse los estudios solicitados en un laboratorio con el que el Patronato tiene convenio.
Sin embargo, este apoyo no culmina con los estudios sino que dependiendo de los resultados de la paciente, si necesita más análisis se le otorgará el 50 por ciento de descuento.
Además que se busca ayudar a mujeres de bajos recursos, esto se lleva a cabo en conmemoración al 19 de octubre, el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.