La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desactivó la ficha de búsqueda de cuatro personas que desaparecieron en Tulancingo, sin embargo, una de ellas fue localizada sin vida, informó el órgano judicial.
Se trata de Esteban Zayago Ortega, quien fue reportado como desaparecido en Cuautepec de Hinojosa el pasado 23 de agosto del 2023. Aunque no se precisan mayores detalles sobre su localización, la Procuraduría indicó que su cuerpo fue encontrado sin vida.
Por otro lado, indicaron que ya se encontró a la joven Naidelyn Shadany Canales Cruz, de 16 años de edad y cuya desaparición se registró en Tulancingo el pasado 08 de enero. Igualmente, se desactivó la Alerta Amber para su caso.
Los otros dos reportes corresponden a Sofía Medina Arellano, de 43 años de edad; y su hijo, J.E.M.A, de cinco años, que desaparecieron en Tulancingo desde el pasado 29 de diciembre de 2023.
Cabe recordar que hace poco más de una semana, la Alerta Amber Hidalgo desactivó la búsqueda del niño Jansel Sánchez Felipe, quien fue reportado desaparecido el 28 de enero y del cual indicaron “fue localizado y presentado ante el Ministerio Público”.
Con estos nuevos reportes de localización, ya son cinco las personas que vuelven a casa de toda la lista de desaparecidos en el Valle de Tulancingo, que hasta el momento de la publicación de esta nota, son 15 casos en lo que va del 2024. Siguen sin localizar a cinco mujeres y cinco hombres, entre los cuales hay cuatro personas menores de edad.