Alumnos del Instituto de Artes acudieron al Instituto de Ciencias Agropecuarias para agradecerles el apoyo que mostraron a última hora hacía el movimiento estudiantil, manifestándose de manera pacífica en la puerta de acceso del plantel.
Pese a que el martes 20 de septiembre, la mayoría de los institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), decidieron sumarse al paro de clases, en el Instituto de Artes (IA), las clases y actividades transcurrieron con cotidianidad hasta antes del mediodía, para después realizar una protesta pacífica expresando en cartulinas el apoyo e indignación por lo ocurrido a sus hermanos garzas.
Aunque no se pararon las labores estudiantiles, ni se tomó el instituto como en los demás campus de la universidad, los alumnos obstruyeron la entrada de carros al plantel.
Alumnos del IA acuden a Tulancingo para explicar sobre su movimiento social
En entrevista para El Sol de Tulancingo, uno de los estudiantes del IA, quien pidió permanecer en el anonimato, dijo que acudieron al ICAp para explicarles a los compañeros lo que está sucediendo en la universidad y a agradecerles su respaldo en lo que dijeron es un movimiento histórico y lo han llamado “revel-arte”
“Venimos a platicar con ellos para que supieran bien la situación, que la universidad no nos quiera censurar, hay mucha censura, muchos docentes quieren amedrentar con las faltas o puntos menos, pero eso no nos detiene”, dijo.
Agregó que el día de ayer, martes 19 de septiembre, todo fue más violento de lo que ellos buscaban evitar desde un inicio, pero reconoció que les sirvió para ser escuchados y observados, “fuimos noticia nacional, somos trending-toping”.
Recalcó que ellos, únicamente querían ser escuchados, pero nunca tuvieron una respuesta favorable, mucho menos después del enfrentamiento, al tiempo que agradeció la solidaridad de los compañeros del ICAp “yo siempre he dicho que los tulancinguenses tienen mucho corazón y lo están demostrando”, concluyó.
De último momento, varios elementos de la policía municipal acudieron al plantel, pero al ver que todo transcurrió en normalidad, decidieron irse.