Fue inaugurada tras semanas de trabajos, la calle Mississipi en Metilatla, una de las localidades altas de la ciudad de Tulancingo. Durante el evento protocolario, se indicó que esta nueva vialidad es apta para el tránsito pesado, al considerarla también una vía principal que conecta a varias colonias de los barrios superiores.
Esta calle es de más de mil 231 metros cuadrados y consta de una base estabilizada, así como un pavimento que resiste hasta 45 kilogramos por metro cuadrado, acotaron ingenieros. Por su parte, el Ayuntamiento de Tulancingo informó que la inversión aplicada para la vialidad fue de un millón 638 mil 140.13 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
“Es en este gobierno que la colonia Metilatla, en un acto de justicia social, recibe beneficio de infraestructura básica que eleva ya la calidad de vida, pues en esta administración se les ha proporcionado pavimentos, redes de agua potable así como etapas de guarniciones y banquetas”, precisó el mandatario local, Jorge Márquez Alvarado.
Al evento acudieron igualmente funcionarios del Ayuntamiento y vecinos de Metilatla, población fundada antes de la llegada de los españoles y que se desarrolló en gran medida gracias al imperio olmeca. Aquí también existen unos asentamientos mineros conocidos como Minas Metilatla.