En la sucursal del Banco del Bienestar se hizo una larga fila de pensionados que no podían retirar el apoyo económico que reciben debido a que el cajero se quedó sin dinero.
“Ya llevo una hora y media, casi dos horas formada esperando (…) Salen a ordenar la fila pero no nos dicen nada, no nos dicen en cuánto tiempo va a quedar”, dijo Cecilia Ruiz de 20 años.
En la larga fila se encontraban adultos mayores que esperaban retirar el recurso que reciben, algunos de ellos con la tarjeta en mano listos para usar el cajero.
“Ya va más de una hora que nos tienen aquí esperando y como son bien amables pues nos dicen que ya casi y que ya casi”, comentó Rosa Trejo de 67 años.
A pesar del fuerte sol que azotó en la mañana a Tulancingo, todos los adultos mayores se mantuvieron en la fila de espera que llegó a media cuadra del Banco del Bienestar.
Algunos de los usuarios del Bienestar refirieron que poca respuesta les dio el personal, únicamente que el cajero no contaba con fondos suficientes pero no se les dio un tiempo aproximado de espera.
“Yo vengo con mi mamá, la traigo porque sola no puede andar ya y no se me hace justo para ellos que tengan que estar en el sol y parados esperando (…) Si ya sabían que es día de cobro pudieron revisar la máquina antes para evitar esto”, expresó Yessica Cordero de 28 años, quien llevaba a su madre de 71 años de edad.
El servicio del cajero fue abastecido aproximadamente a las 13:00 horas, mientras más y más personas se sumaban a la fila.