Hasta dos horas de fila es lo que hacen algunos beneficiarios de programas sociales del Bienestar para cobrar sus apoyos, en el centro de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo acudió al banco del Bienestar que se encuentra ubicado en el corazón de Tulancingo, en la avenida Juárez, entre Hidalgo y Libertad, por lo que pudo constatar que el tiempo de espera para acceder al único cajero disponible era de hasta dos horas.
A decir de algunos de los derecho-habientes de los programas sociales, reconocieron como principal problemática que algunas de las personas que acuden a retirar el apoyo no cuentan con el conocimiento para usar el cajero, y aunque señalaron que no es su culpa, consideraron como necesaria una persona de apoyo para este grupo de personas.
Una solución que también contemplan, es que se comiencen a usar y habilitar el resto de los bancos del bienestar de los municipios cercanos, pues muchas personas de estos lugares acuden a Tulancingo a hacer su retiro, razón por lo cual se satura el espacio.
Actualmente hay varios Bancos del Bienestar en construcción entre los que se encuentran el de la cabecera municipal de Santiago Tulantepec y una nueva sucursal en Tulancingo, justo a un costado de la presidencia municipal.
Además de estos, también se está construyendo uno más en Cuautepec de Hinojosa, municipio donde el año pasado acudió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a inaugurar la primera sucursal en el municipio.