A nivel estatal, el municipio de Tulancingo fue el mayor receptor de remesas enviadas de connacionales radicados en el extranjero al sumar más de 62.2 millones de dólares en el último trimestre del año 2022, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).
Durante el año pasado, el municipio contabilizó más de 219 millones de dólares (mdd) de ingresos por concepto de remesas, marcando el primer lugar durante los cuatro trimestres del año.
De enero a abril, los envíos de migrantes al municipio superaron los 47.5 millones de dólares, para el segundo trimestre del año que comprendió los meses de abril a junio contabilizó 50.9 millones de dólares y de junio a septiembre, captó 60.2 millones de dólares.
De octubre a diciembre, Tulancingo recibió la mayor cifra de envíos de dinero a México por parte de connacionales, en segundo lugar, se posicionó, Ixmiquilpan al alcanzar 60.8 millones de dólares, en tercer sitio, se ubicó Pachuca con 52.2 millones de dólares.
A nivel estatal, las remesas sumaron mil 672 millones de dólares alcanzando un récord histórico a pesar del escenario económico. Tan solo en el último trimestre del año sumó 467 millones de dólares, la cifra más alta del año.
Para la totalidad del 2022, el valor de ingresos por remesas al país fue de 58 mil 497 millones de dólares, monto mayor al reportado en el 2022, según cifras del Banxico.
También te puede interesar: En 10 años, suman 194 mmdp por concepto de remesas en Hidalgo
La recepción de dinero proveniente del extranjero se ha convertido en una fuente esencial de ingresos para los hogares en el estado y en el país.