A través de una línea telefónica recientemente habilitada, el Centro de Atención en Seguridad, Video-Vigilancia inteligente y Monitoreo Policial de Tulancingo (CASVIMP) atenderá reportes ciudadanos las 24 horas del día.
Los informes que lleguen al CASVIMP serán recibidos por los operadores de las 457 cámaras inteligentes que operan en todo el municipio, alertarán a las corporaciones de seguridad en el momento.
De este modo, podrán reportarse robos, asaltos, la conducta sospechosa de transeúntes y si el ciudadano que reporta lo solicita, acudirán cuerpos de emergencia.
El número para estos reportes es el 7756890069 y de acuerdo con el capitán Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, el uso de las herramientas tecnológicas ayudan a garantizar la paz y seguridad de los tulancinguenses.
Bajo este tenor, el capitán agregó que desde que se pusieron en marcha las cámaras del C4i, en tres meses, se han recuperado 20 automóviles con reporte de robo.
Guerrero refirió también que además de los vehículos, se recuperó 6 motocicletas, también con reporte de robo.
Mencionó también que durante septiembre, el centro atendió y respondió 1060 informes, los cuales fueron canalizados con la instancia correspondiente, siendo este el mes con mayor reportes una comparación de julio y agosto.
Mientras que a través de las cámaras inteligentes de vigilancia, detectaron a personas con actitud sospechosa, atendieron y resolvieron 154 riñas en la vía pública, asistieron a 66 personas y de esta cifra, una parte fue canalizada.