Dos nuevos casos de desaparición se apuntan a la estadística 2024, pues la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) y la Procuraduría General de Justicia hidalguense (PGJEH), reportaron la no localización del niño Daniel Muñoz Rosas, de 12 años de edad; y de Leticia López Velasco, de 30.
En primera instancia, la Procuraduría señaló que Daniel Muñoz Rosas, nacido en 2011, fue visto por última vez en Tulancingo el pasado 28 de marzo. Con número de reporte FDBHGO/082/2024, en su ficha lo describen como un niño de cabello corto lacio, ojos cafés y aproximadamente 1.20 metros de estatura.
Por otro lado, Leticia López Velasco fue reportada por la CBPEH, organismo que le asignó el folio 190/2024. Esta corporación señala que la mujer de 30 años fue vista por última vez en esta ciudad el 29 de marzo, día en que portaba una chamarra larga, pantalón y zapatos de color negro.
Es descrita como una persona de tez morena clara, cabello oscuro lacio y corto, ojos cafés, de aproximadamente 1.48 metros de altura. Como señas particulares presenta un tatuaje con forma de atrapasueños en la mano derecha. Ella es la quinta mujer que desaparece durante marzo en Tulancingo.
En resumen, con los casos de Daniel y Leticia, se llega a los 33 reportes de desaparición en el Valle de Tulancingo, de acuerdo con una estadística recopilatoria de esta casa editorial basada en fichas de búsqueda que comparten la Procuraduría, la CBPEH, la Alerta Amber, así como la Asociación Civil Sonrisas Perdidas Hidalgo.
De este universo, 27 incidencias son de Tulancingo, cinco de Santiago Tulantepec y una más de Cuautepec de Hinojosa.