La desaparición de Lucia Mancilla Montes es la número 30 en la región del Valle de Tulancingo en lo que va del 2024, una estadística promedio de diez casos por mes.
De complexión regular, cabello lacio rojizo ojos color café claro, señalan que mide aproximadamente 1.50 metros de estatura. El día de su desaparición, llevaba puesto una blusa color gris, sudadera blanca y un mallón blanco con manchas rojas. También llevaba unos tenis blancos de plataforma y una mochila negra de mano.
Según reportó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), Lucia fue vista por última vez el 24 de marzo de 2024 en Tulancingo. Con número de reporte CBPEH/182/2024, su ficha de búsqueda la describe como una mujer de 43 años, de tez morena.
Como señas particulares presenta una cicatriz en la ceja izquierda; un tatuaje a la altura del ombligo con diseño de alacrán “en forma de flores” y otro más en la espalda, con diseño de “mariposa con alas”.
Lucia es la tercera mujer desaparecida de la región en lo que va de marzo, aunque cabe mencionar que Jaqueline (en Santiago Tulantepec) y Erika (Tulancingo) fueron localizadas con vida.