Con tres nuevas fichas de búsqueda que publicó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) casi al unísono, el Valle de Tulancingo ya llegó a los 50 casos de desaparición en lo que va del 2024. De hecho, de los cinco municipios que integran la región, Acatlán es el único que hasta el momento no presenta desapariciones.
Con número de ficha FDBHGO/123/2024, la Procuraduría informó la desaparición del señor Ezequiel San Francisco Mendoza, de 71 años de edad. De cabello entrecano corto y lacio, así como ojos cafés, la dependencia precisa que fue visto por última vez en Tulancingo el pasado 6 de mayo.
También fue visto por última vez en Tulancingo, Juan Carlos Martínez Islas, de 33 años de edad. Con número de ficha FDBHGO/124/2024, este hombre es descrito como una persona de 1.80 metros de alto, cabello negro corto y lacio, así como ojos cafés. Se supo de él por última vez el pasado 2 de mayo.
Finalmente, la PGJEH informó la desaparición de Diego Omar Islas Moreno, de 33 años de edad, visto por última vez en Santiago Tulantepec. De cabello corto y lacio color castaño oscuro, mide aproximadamente 1.70 metros. Fue visto por última vez en noviembre del 2023, es decir, ya van siete meses desde que se desconoce su paradero.
Con estas tres nuevas fichas de búsqueda, el Valle de Tulancingo mantiene la estadística de casi tres desapariciones (2.5) por cada una de las 20 semanas que lleva el 2024. Representa, asimismo, un promedio de diez desapariciones por mes.
Así se distribuyen entonces los 50 casos del Valle de Tulancingo en 2024: 37 ocurridos en Tulancingo, ocho en Santiago Tulantepec, tres en Singuilucan y dos en Cuautepec de Hinojosa.