El Valle de Tulancingo alcanzó la cifra de 70 personas desaparecidas en lo que va del 2024, un promedio de 10 nuevos casos por cada mes del año.
El conteo es una cifra acumulada de esta casa editorial, basado en las fichas de búsqueda publicadas por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Alerta Amber en la entidad.
Y es que este lunes 29 de julio, la Procuraduría hidalguense activó la ficha de búsqueda para la joven Miriam Lizeth Licona Romero de 20 años de edad, vista por última vez en la ciudad de Tulancingo el pasado 22 de julio.
En ese documento, al cual asignaron folio con número FDBHGO/194/2024, la describen como una persona con cabello largo y ondulado, color pelirrojo teñido y ojos café claro. Mide aproximadamente 1.60 metros y pesa 70 kilos.
Con este caso, los reportes por desaparición en el Valle de Tulancingo llegaron a 70 incidencias, de los cuales 50 ocurrieron en Tulancingo; seguidos de 14 en Santiago Tulantepec, cuatro en Singuilucan y dos más en Cuautepec de Hinojosa. Hasta el momento, el único municipio del Valle que no presenta casos es Acatlán.