Las condiciones climatológicas de esta semana no favorecieron a los camiones recolectores de basura de Tulancingo, pues la lluvia afectó la cobertura de 25 rutas.
De acuerdo con Roberto Ballesteros, director de Limpia y Disposición de Residuos, derivado de las condiciones pluviales presentadas durante los primeros días de la semana, se retrasaron algunas rutas que cubren los camiones recolectores.
El director añadió que las colonias de Napateco y La Lagunilla son donde más se ha dificultado la recolección por las características de las mismas, pues algunas calles no están pavimentadas y los camiones no pueden llegar más lejos en muchas ocasiones, a pesar de que aún haya viviendas en el camino; y además otras calles presentan baches sumamente grandes que ralentizan el paso de los camiones recolectores.
Bajo este tenor, Ballesteros reconoció que también han presentado dificultades para trasladar los residuos al relleno sanitario de Tulancingo por las condiciones pluviales.
Sin embargo, puntualizó que se harán los ajustes pertinentes para mantener la imagen urbana limpia y cumplir con la recolección de basura de todas las rutas con el total de la flota de limpias, que consta de 28 unidades, pues las precipitaciones continuarán.
Ballesteros pidió a quienes habitan en zonas sin pavimentación, por favor acerquen sus residuos a puntos de fácil acceso para los camiones recolectores y no se quede la basura en sitios donde animales en situación de calle pueden sacarla.
Mencionó también que los choferes de las unidades tienen la indicación de dar un margen de tiempo breve a la recolección para que quede atendida.