Cada rincón de Tulancingo cuenta con su historia y magia que envuelve a los turistas con su tradición. En el municipio se puede realizar un recorrido extenso para disfrutar de la naturaleza, gastronomía y cultura.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En el centro se encuentra el museo dedicado a Santo, el enmascarado de plata, cuyo nombre de pila fue Rodolfo Guzmán Huerta, originario de Tulancingo, un luchador muy importante a nivel nacional.
También encontrarás el Parque Recreativo “ El Caracol”, es un lugar diseñado para realizar actividades con los niños, maneja un espacio sano y de aire fresco, que ayuda a fomentar el círculo familiar y el desarrollo integral.
En el Museo de Datos Históricos se aloja en la estación del ferrocarril la cual fue edificada en 1893 por Gabriel Mancera, inaugurado en 1999 con el fin de contar la historia de Tulancingo a través de fotografías.
Un lugar para toda la familia es el Zoológico Municipal de Tulancingo, que cuenta con 180 especies como leones, tigres, osos, avestruces, pumas, venados, lagartos entre otros y cuenta con un total de 390 ejemplares
Y a cuatro kilómetros de Tulancingo se encuentra la Zona Arqueológica Huapalcalco, siendo de las más importantes por su nivel histórico ya que ahí se asentaron los primeros toltecas. hay una pirámide de tres cuerpos de influencia teotihuacana, tiene 12 metros de base y ocho de alto
El Jardín La Floresta, es un hermoso lugar de reunión y convivencia, se complementa con una plaza con un ambiente acogedor por sus enormes árboles con altas ramas, que brindan una bonita estadía para la familia.
Algo que no puede faltar Tulancingo es el tianguis de todos los jueves, ahí puedes encontrar de todo, comida, artesanías, ropa y muchas cosas más; además de ser un punto estratégico en la actividad comercial de las zonas Otomí-Tepehua y totonaca
Estos lugares son la sensación para la visita turista y que se lleva un buen sabor de boca, en cada lugar pueden tener una extensa vendimia de productos para su consumo y que podrán proporcionar un derrame económico para Tulancingo.