El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, propuso donar un predio cerca del palacio municipal, con el fin de construir un Banco del Bienestar perteneciente al municipio, dado que el que opera en la calle Juárez, es un predio rentado, además de reconocer que un solo banco no es suficiente, se necesitan al menos tres para cubrir el universo poblacional qué hay.
En días pasados, durante su visita a Tulancingo, el delegado de los Programas del Bienestar del estado de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, reveló que se tienen contemplados la creación de tres Bancos del Bienestar en Tulancingo: uno en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, uno en la zona de Huapalcalco – Napateco y uno en la zona centro.
El requisito para que los bancos sean creados, es que, el predio sea donado por el municipio o alguna persona particular, para que así la Delegación del Bienestar lo construya.
Al respecto, Márquez Alvarado, expuso que, pese a que no se tienen predios del municipio en la comunidad indigena de Santa Ana y Huapalcalco, él ha propuesto construir uno a un costado de la presidencia municipal.
“Por su puesto que si, queremos hacer la donación, no en todos los lugares tenemos, ya le he ofrecido a Mili Batalla (coordinadora regional de los Programas del Bienestar Tulancingo) y ella quedó de venir para checar los terrenos”, refirió.
Mendoza Zenteno, expresó que la creación de los Bancos del Bienestar en la ciudad de las antenas, deberían de quedar construidos antes del 2024, periodo hasta al que tendrá el mandato el presidente Manuel Andrés López Obrador, para que este pueda venir a su inauguración como lo hizo en el banco de Cuautepec.