El deterioro en la carretera México-Tuxpan, en su tramo correspondiente a Tulancingo, es innegable por los cientos de baches por los que los conductores tienen que pasar todos los días.
El peligro de este deterioro aumenta en estos días de lluvia por lo húmedo de la tira asfáltica y la disminución de la visibilidad.
Para los conductores es necesario que se hagan las adecuaciones pertinentes para evitar accidentes graves.
“Este no es un tramo para manejar despacio, tampoco muy rápido obviamente pero a veces con la velocidad que uno lleva no puedes esquivar los baches y pasas sobre ellos (...) Se daña el carro a la larga o ahí en el momento algo puede pasar”, expresó Raúl Monter, conductor.
Arreglos que requiere la México-Tuxpan son de ámbito federal
Cabe destacar que durante junio, posterior al bloqueo de vecinos de la colonia Habitacional en la famosa "bajada de la muerte", autoridades estatales y municipales acordaron agregar señalamiento e iluminación al tramo.
“Sí se debe hacer algo porque es peligroso que así esté y ahorita con las lluvias más, a veces ni se ven”, comentó Óscar San Juan, conductor.
Sin embargo, los arreglos que necesita la México-Tuxpan corresponden a la federación, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México, por lo que ni gobierno estatal ni municipal pueden interferir.