La afluencia de consumidores en la tradicional plaza de los jueves, en Tulancingo, fue baja ayer 28 de diciembre en comparación con lo registrado el pasado día 21, informó Samuel Cruz, dirigente de dicho tianguis.
El representante de los comerciantes dijo en entrevista para El Sol de Tulancingo que está situación se debe a que la economía que no alcanza para abastecer, “se ve muy triste a comparación de la semana pasada, ahorita se ve menos gente”.
Mencionó que esto podría obedecer a que se están perdiendo las tradiciones, fenómeno que ha visto desde temporadas atrás, no solamente en la época navideña.
“Por ejemplo, podemos hablar de temporada de muertos, las ventas también son bajas, en esta ya no se vende la fruta como se hacía con anterioridad. Son muy bajas las afluencias de la gente y de la misma manera las ventas”, lamentó.
Detalló que la semana pasada sus ventas fueron del 70 por ciento, en tanto, para esta semana auguraban ventas del 50 por ciento, pero dudaba en alcanzar el número.
Recalcó que siguen implementando el programa “Kilo por Kilo” que consiste en calibrar las básculas de los comerciantes para que no se le robe el gramaje a la clientela.
“Si los compañeros no los despachan como deben en su gramaje, estamos para atenderlos y procedemos a atender las quejas y sancionarlos”, concluyó.