A inicios de esta semana se registraron fallas de energía en varios puntos del municipio de Tulancingo, afectando a domicilios y comercios.
Según los reportes, los cortes de electricidad denunciados por diversos ciudadanos, comerciantes, prestadores de servicios y domicilios duraron un minuto, pero en otros casos, fueron más duraderos ya que llegaron a los 10 minutos.
Algunos ciudadanos refirieron que estaban con la preocupación del repentino corte ya que sus electrodomésticos podían fallar, así como los de sus negocios, y que estos gastos correrían por su cuenta.
“Aunque sea un refri de casa o una vitrina, que le corten la luz así nada más pues se va a descomponer, y esos aparatos a veces valen más de 50 mil pesos y ese gasto corre a cuenta de uno, a ellos no les importa”, dijo Lulú Martínez, comerciante.
“La vez pasada igual, era día y noche y no fue solo una vez, fueron varios días (...) Porque Dios es grande no se me han descompuesto mis refis aquí de mi tienda, pero sí da el pensar”, refirió la tendera Rosa Asencio.
¿Qué dice la CFE sobre los cortes de energía?
De acuerdo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se trató de una falta del flujo de energía, suministrada de estaciones mayores.
Añadieron que esto se debe a las altas temperaturas que a nivel nacional se han registrado en todo México debido a la ola de calor, lo que provocó una mayor demanda de electricidad.
Mientras que a nivel nacional, el Centro Nacional de Control de Energía aseguró estar preparado para atender la demanda de este suministro a los 47 millones de usuarios.