Ivon Ortiz Leyva, titular de la Oficialía del Registro del Estado Familiar en Tulancingo, dio a conocer que por el próximo regreso a clases han aumentado las solicitudes en copias certificadas de actas de nacimiento.
Sin embargo, no es el único motivo de este incremento sino que Ortiz Leyva lo adjudicó también a los registros de programas federales.
Añadió también que la actualización de documentos influye pues muchas instituciones, oficinas y dependencias solicitan el nuevo formato que es de color verde.
La funcionaria municipal destacó que para la solicitud de estas copias también brindan atención sabatina, a fin de atender a toda la ciudadanía que lo requiera.
Recalcó que para evitar aglomeraciones por las solicitudes, acudan los solicitantes durante las primeras horas de la jornada laboral, que es a las 8:30, pues al pasar de los días será mayor la demanda.
Asimismo, Ivone Ortiz mencionó que el costo de las copias es de 80 pesos y se entrega el mismo día; para que se entregue el documento oficial únicamente se pide la fecha de nacimiento.
La titular destacó la importancia de contar con una documentación actualizada pues es fundamental para cualquier tipo de trámite oficial aunque lamentó que solamente tres de cada 10 personas tienen su documentación al corriente.