No existe peligro para tulancinguenses que viven cerca de la Presa La Esperanza, señaló Protección Civil municipal ante las condiciones actuales de la presa: tras las lluvias, está al 100 por ciento de su capacidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con lo que informó la corporación, luego de la madrugada del lunes 1 de julio y tras el paso de la tormenta tropical “Chris”, la presa Esperanza vertía un total de 54 metros cúbicos por segundo, aunque disminuyó después del mediodía a solo 37 unidades.
Esta reducción descartó el potencial de desbordamiento en el cuerpo de agua, informó Jesús García, titular de Protección Civil en Tulancingo. Sin embargo, declaró que hay monitoreo permanente en dicha presa, al considerar que esta semana habrá más lluvias por los efectos del huracán “Beryl”, previsto para circular por la región el siguiente jueves.
Aunado a ello, pidió estar al pendiente de avisos y medios oficiales por parte del gobierno municipal, donde detallarán datos sobre el status de los ríos, drenes, y canales.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cielo nublado se mantendrá por los siguientes días en Tulancingo, con probabilidades de lluvia del 75 por ciento para el miércoles y 90 por ciento para el jueves, temperaturas que oscilan de los 10 a los 21 grados centígrados y ráfagas de viento de los 5 a 10 kilómetros por hora.