Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, dio a conocer que Tulancingo recibe anualmente 588 millones de pesos de la federación que se transforman en recursos que reciben adultos mayores, madres solteras y estudiantes.
“La inversión total, hablamos de 588 millones de pesos al año, que le llegan directamente a la población para que ellos lo utilicen y se lo gastan en sus colonias, fortaleciendo la economía”, informó Mendoza.
Destacó que en total son 13 mil 242 adultos mayores que reciben algún tipo de apoyo mediante los programas sociales que impulsa el gobierno federal quienes reciben tres mil 850 pesos cada dos meses.
Añadió que son 689 personas con discapacidad quienes reciben parte de este recurso, 112 menores en el programa Bienestar de niñas, niños, hijos de madres trabajadoras.
En cuanto a productores del campo, Mendoza destacó que 563 agricultores y ganaderos de Tulancingo han recibido apoyos mínimos de 6 mil pesos.
Abraham Mendoza destacó las cifras en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las cuales calificó de históricas.
“Tenemos en el histórico de que aquí en Tulancingo han estado, en estos casi cinco años de gobierno, 4 mil 304 jóvenes”, afirmó el delegado.
Respecto a las becas Benito Juárez, de nivel básico, el funcionario estatal dio a conocer que 7 mil 795 familias son atendidas en Tulancingo
Añadió también que han sido beneficiados 415 planteles educativos a través del programa “La Escuela es Nuestra”, con un monto de 101 millones 50 mil pesos, esto para los municipios de Cuautepec, Acaxochitlán, Acatlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, Santiago Tulantepec, San Bartolo, Tenango de Doria y Tulancingo.
Mientras que a nivel municipal, van 55 escuelas tulancinguenses las que reciben este apoyo federal.