Raúl Sánchez, director de Limpias municipal, explicó que VEOLIA, empresa encargada de recoger los residuos sanitarios, enfrenta un problema técnico que afecta los tiempos de recolección de basura y ésta es la causa de quejas en diversas colonias de Tulancingo por el atraso en el servicio.
Tradicionalmente, las unidades de recolección trabajaban durante el día, mientras que por la noche realizaban las unidades el traslado y disposición final de los residuos.
Sin embargo, esto ha ocasionado un desfase en los horarios establecidos para la recolección, lo que ha impactado a varias colonias que dependen de este servicio.
Raúl Sánchez, señaló que habrá coordinación con los enlaces vecinales mientras solucionan el problema interno.
El funcionario municipal aseguró que, a pesar de los inconvenientes, el servicio de recolección de basura no se ha interrumpido y se ha intentado normalizar los horarios.
El encargado ha solicitado comunicarse con los enlaces vecinales para ponerse en contacto con el operador del camión a fin que avise cuando podrían sacar su basura, con un horario más específico, garantizando que no se disperse la basura en la calle ya que los perros suelen abrir y dejar residuos, sumándole a las lluvias que provocan el taponamiento de las alcantarillas.