Aunque Tulancingo también es conocida como la ciudad de los satélites, el municipio cuenta con cientos de iglesias y templos religiosos, no solo de la corriente católica.
Las iglesias más conocidas en Tulancingo
Sin duda alguna, la Catedral Metropolitana encabeza la lista de los centros religiosos más importantes de Tulancingo pues independientemente de las preferencias religiosas, es todo un ícono para los tulancinguenses por su arquitectura e historia.
La Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, a quien se le celebra en grande cada 2 de agosto. Es el único centro religioso que por su belleza puede compararse con la Catedral de Tulancingo aunque sus características son diferentes.
La Expiración, construida en 1527, es considerada la iglesia más antigua de la región para promover el catolicismo por parte de la Orden Franciscana en esta región y en América Latina.
El Seminario Mayor, adscrito a la Arquidiócesis de Tulancingo, a inicios de este año celebró su 158 aniversario de su instalación.
Por último, La Villita del centro y también la de San José, siendo esta última de reciente construcción en la que destaca que en julio de este año, se entronizaron 12 imágenes de diferentes santos y advocaciones en el nuevo Santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe.
Otros centros religiosos
Aunque el catolicismo es la religión con mayor peso en la región, también goza de otras corrientes teológicas como el cristianismo, aunque sus iglesias pueden ser inclusive en un domicilio.