Tulancingo: Reportan cuatro desaparecidos en menos de 24 horas

Entre las personas cuyo paradero no se conoce aún hay dos menores de edad y el primer caso en Singuilucan

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

  · jueves 4 de abril de 2024

De los tres menores de edad, dos son mujeres jóvenes de 15 y 17 años. / CBPEH

En menos de 24 horas, el Valle de Tulancingo pasó de 33 reportes de personas desaparecidas a 37, luego de que en el transcurso del miércoles 3 de abril se compartieron fichas de búsqueda de cuatro personas, tres de ellas menores de edad y uno más que representa el primer caso de desaparición en el municipio de Singuilucan.

Reportadas por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), primero se compartió el reporte de Avril Roldán Ballesteros, de 17 años de edad. Con número de ficha CBPEH/198/2024, fue vista por última vez el 27 de marzo en Tulancingo. La describen como una mujer delgada, de tez morena, cabello corto negro y ojos cafés.

El día de su desaparición, llevaba puesto un pantalón de mezclilla color azul, sudadera gris, playera y tenis blancos. Como señas particulares, presenta un tatuaje en el costado derecho con la palabra “Epifanhy”, abajo de este, otro tatuaje con diseño de un eclipse. Además, tiene un lunar debajo del ojo derecho.

En segunda instancia, se reportó la desaparición de una segunda mujer menor de edad, se trata de Fanny Jacqueline Cruz Padilla, de apenas 15 años de edad. Vista por última vez el 02 de abril en Tulancingo, es una joven delgada de piel blanca, cabello castaño lacio y ojos cafés.

La CBPEH le asignó el número de reporte 194/2024 a su ficha de búsqueda. Posteriormente se informó que la menor fue localizada en Pachuca.

El tercer reporte al hilo ocurrió en Singuilucan. De acuerdo con la CBPEH, Omar Martínez Escobedo desapareció el pasado 22 de marzo, le asignaron el número 200/2024. Con 40 años de edad, se trata de un hombre moreno, de complexión delgada y calvo, ojos café claro y aproximadamente 1.73 metros de estatura.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Llevaba puesto un pantalón de mezclilla color azul y tenis negros; además, presenta una cicatriz en la pierna izquierda de 10 a 15 centímetros así como otra en el brazo izquierdo.

El último reporte de desaparecidos corresponde al menor de edad Ángel Pérez Hernández, estudiante de preparatoria que fue visto por última vez en la colonia Medias Tierras en Tulancingo, cuando salió de la prepa y se desplazaba con dirección al supermercado que se encuentra en el crucero conocido como Genisa.

Su ficha la compartió la Asociación Civil Sonrisas Perdidas Hidalgo, fundación que le asignó el reporte SPH000876 y que indicó que fue visto por última vez el 02 de abril. Con 16 años de edad, mide 1.80 metros de alto, es un joven delgado de tez morena y cabello negro.

Según describieron sus amigos y familiares, el día que desapareció llevaba puesto un pantalón de mezclilla, chamarra azul, tenis tipo Vans color negro con blanco y una mochila negra.

Con la suma de estos cuatro casos, el Valle de Tulancingo empieza abril con el acumulado de 37 reportes de personas desaparecidas en lo que va del 2024, según el conteo de esta casa editorial y para el cual se contemplan las fichas de búsqueda que publica la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, la Procuraduría General de Justicia hidalguense, la Alerta AMBER y la Asociación Civil Sonrisas Perdidas Hidalgo.

De este universo, de toda la región del Valle 30 casos corresponden únicamente a Tulancingo, cinco de Santiago Tulantepec, una de Cuautepec y una más de Singuilucan, es decir, ya hubo desapariciones en cuatro de los cinco municipios que integran la región.