Este fin de semana se realizó el primer domingo cultural en el marco del Día Internacional de la Danza, donde participaron siete academias y ballets en el foro del Centro Cultural Ricardo Garibay de Tulancingo.
“Invitamos a todos los grupos de danza folclórica, de danza contemporánea, de danza clásica y a todas las academias de baile moderno. Son tantos en Tulancingo, afortunadamente, que tuvimos que hacerlo en dos días”, dijo Alejandro Camacho, director de Cultura en el municipio.
Pasado del medio día, cientos de personas pudieron apreciar la presentación de los grupos de danza locales.
“Por fortuna, ya hay muchos grupos folclóricos en Tulancingo, hay más o menos unas cinco escuelas de danza folclórica, lo que celebro porque hace 30 o 40 años no había nada; hoy se ha extendido tanto”, continuó el servidor público.
El próximo 29 de abril es el Día Internacional de la Danza, por ello este tipo de actividades se realizan para promover en la juventud este arte.
“El desarrollo cultural es muy importante para una sociedad, una ciudad que crece culturalmente a la par con la parte económica y el desarrollo urbano, una ciudad que crece así es una sociedad más humana, es una sociedad que estará viviendo en una forma más plena y los niños tendrán una formación más integral”, concluyó el funcionario.
Las actividades seguirán el domingo 28 de abril, donde se presentarán doce grupos dancísticos, incluyendo bailarines de la tercera edad, para concluir la celebración de la danza en el corazón de Tulancingo y la región.