Tulancingo: Seminaristas recordarán a Santo Tomás de Aquino 

Será la segunda edición del encuentro literario que se organiza en la sede educativa de la Arquidiócesis

Octavio Jaimes

  · lunes 8 de enero de 2024

Santo Tomás de Aquino es responsable de aplicar los conocimientos de Aristóteles a la fe católica. / OCTAVIO JAIMES

Seminaristas y padres formadores del Seminario Diocesano de San José, también conocido como el Seminario Mayor de Tulancingo, recordarán la filosofía de Santo Tomás de Aquino en la segunda edición de la Feria del Libro que organizaron para el próximo 26 de enero, evento en donde además de que se disponen libros de las editoriales católicas, también se presentan conferencias y pláticas en distintos tópicos.

“A nivel iglesia, Santo Tomás es el doctor de la Iglesia y patrono de los institutos de Filosofía y Teología. Aquí tenemos obras de él que datan del siglo XV. La más representativa es la "Summa Teológica", tratado filosófico y teológico donde conocemos un poco de su pensamiento y reflexión”, contó anteriormente el seminarista César Escorcia, sobre la elección de Santo Tomás de Aquino como patrono de su feria del libro.

Para este año se programaron diferentes actividades por día, mismas que inician el 26 de enero a las 9 de la mañana con la inauguración; ese mismo día se presenta la conferencia “Actualidad del Pensamiento de Santo Tomás de Aquino y su relevancia en lo social”, con la cual se profundizará en las enseñanzas del filósofo y cómo es que mantienen su vigencia en tiempos contemporáneos.

A lo largo de los tres días de la feria, se exhibirán muestras de arte a cargo del maestro Armando Peñafiel Gómez, una musical a cargo de la maestra Jennifer Osorno, una de cuentacuentos por Yasimira Ramírez Odgers y hasta un concierto católico de voz del sacerdote cantante Josué Lima.

Se esperan también las presentaciones editoriales de Daniel Ruiz Tello, con su libro “Cómo ser un cordi pro”; de la antología “La Locura”, del grupo Libertad de Palabra; y del poemario del autor Eduardo Pérez Espinosa. Cabe mencionar que en cada uno de los días se oficiará la Santa Misa y habrá venta de antojitos.

Podrán adquirirse libros de diferentes temas, pues además de que se ofrecerán varios textos que reflexionan sobre la obra de Santo Tomás de Aquino, también hay ensayos, revistas y hasta novelas que abordan tópicos como religión, historia de las religiones, vida de Jesucristo e incluso política.