Sin duda alguna, varias calles de Tulancingo se encuentran en malas condiciones por el susto constante de las mismas sin embargo, esta situación no es exclusiva pues tramos federales también se encuentran desatendidos.
La situación de baches ha sido muy visibilizada y denunciada por parte de conductores de tramos tanto municipales como federales en constantes ocasiones debido al riesgo de accidentes.
Debido a estas quejas, la dirección de Obras Públicas de Tulancingo se dedica a rehabilitar los tramos en donde es evidente el deterioro asfáltico debido al programa permanente de bacheo.
Sin embargo, a pesar de ser una labor federal también se han dedicado a tapar los baches de la carretera México-Tuxpan, en el libramiento La Joya hasta el acceso a la colonia Las Habitaciones, aunado a ello, se rehabilitó el tramo de El Magisterio hasta las famosas tortas de La Preferida, ubicado en el mismo tramo carretero.
Asimismo, se intervino el entronque que conecta a la ciudad de los satélites con el municipio vecino de Santiago Tulantepec.
En cuanto a los tramos municipales bacheados, se encuentra la colonia El Refugio y el fraccionamiento La Morena, además de calles de la colonia Jardines del Sur.
De acuerdo con personal de la Dirección de Obras Públicas, las condiciones climáticas, es decir el retraso de las lluvias, favorecen la rehabilitación de las calles pues la mezcla utilizada se seca en tiempo y forma.
Bajo este tenor, añadieron que desde el pasado 28 de agosto se intensificó el trabajo del programa permanente de bacheo ante la llegada de la temporada de lluvias que al final, se terminó retrasando.
Cabe destacar que en lo que va del año, la actual administración ha invertido un total de 75 millones de pesos a obras públicas, entre ellas el bacheo, pavimentación hidráulica y techados, entre otras.