Erika Miralrío, directora de Sanidad del municipio de Tulancingo, dio a conocer que la demarcación tendrá un Centro de Bienestar Animal, como sustituto del antiguo Centro de Control Canino.
Miralrío destacó que la premisa de esta nueva instalación es que se tomarán en cuenta las necesidades de los animales en situación de calle que lleguen al centro, pues darán consultas veterinarias, preventivas, vacunas, desparasitantes y esterilizaciones.
Añadió que una vez que los animalitos estén en óptimas condiciones tanto físicas como sociales, serán puestos en adopción en un área designada que este nuevo centro tendrá.
“Mucho más completo y con más espacio para que los animalitos puedan, de alguna manera, también recrearse, distraerse”, anunció Erika Miralrío.
Aclaró que para este Centro de Bienestar Animal se contemplan tres etapas y por ahora se encuentra en su primer instancia.
La directora de Sanidad destacó que por ahora no hay una fecha designada pero que prevén que este Centro de Bienestar Animal sea aperturado a finales de este año aunque no esté totalmente terminado, pues por ahora está suspendido el Centro de Control Canino y se necesita el espacio para atender dignamente a los animales.
“Para finales de año ya debemos tener la primera etapa funcionando, la segunda y tercera estarían para antes de que termine la administración”, adelantó Miralrío.
El Centro de Bienestar Animal será ubicado en Huajomulco, localidad perteneciente a Tulancingo, ubicado a 20 minutos de las actuales instalaciones del Centro de Control Canino.